viernes, 6 de mayo de 2016

La mas grande leyenda del beisbol Mexicano HECTOR ESPINO


Hector Espino entrevista con su Esposa e Hijo



El día de hoy el equipo de beisbolenlinea.com del que formo parte se hizo a la tarea de entrevistar a la señora esposa de Hector Espino y a su hijo Hector espino jr, Recordamos las viejas glorias de la leyenda mexicana mas grande del bateo de la liga hasta nuestros días, a continuación un fragmento de la historia de este gran bateador mexicano.

Héctor Espino González (6 de junio de 1939 - 7 de septiembre de 1997). Icono del Béisbol Mexicano de la década de los 60's y 70's. Jugador mexicano de béisbol nativo deChihuahua. Era conocido como el "El superman de Chihuahua". Es considerado el mejor bateador mexicano de todos los tiempos, temible con el bate y con la capacidad que tenía para dar el batazo oportuno. Es considerado el jugador que conocía los lanzamientos que los pitchers rivales le enviarían antes de enfrentarse a ellos. Este jugador era material de Ligas Mayores, pero los "arreglos" frecuentes en esa época, le impidieron jugar además de las políticas utilizadas en ese tiempo por los equipos de Ligas Mayores, muy diferente al trato actual.
Es miembro del Salón de la Fama del Béisbol Profesional de México desde 1985 debido a la gran cantidad de marcas establecidas en sus 24 temporadas en la liga de verano y en la de invierno.
Fue campeón bateador en 1964, 1966, 1967, 1968 y 1973 en verano; se coronó en cuatro temporadas como el mejor jonronero; remolcó 1,573 carreras; con 2,752 imparables, 453 de ellos cuadrangulares; acumulando un porcentaje de por vida de .335. Su posición: 1a base. Le perteneció el récord de más jonrones en una temporada que fue de 46récord que sería roto años más tarde por Jack Pierce, con 56 jonrones, en 1986, jugando para los Bravos de León.
En 1962 fue el Novato del Año de la Liga Mexicana de Béisbol jugando para los Sultanes de Monterrey al batear .358 con 23 jonrones y 105 impulsadas, líder junto con Alonso Perry.
Estuvo en las Ligas Menores con los Frayles de San Antonio, pero no llegó a jugar en Ligas Mayores por el "arreglo" que hizo el Sr. Cannavatti y los dirigentes de ese club, en donde aparentemente se manejaron dos contratos y a final de cuentas Héctor Espino se enteró y se regresó a jugar a la Liga Mexicana de Verano. Esa es la realidad por lo cual Héctor Espino nunca regresó a las Ligas Mayores.
Jugó en los equipos siguientes de la Liga Mexicana de Verano: además de los Sultanes de Monterrey, con los Alijadores de Tampico-Madero, Los Bravos de León y los Diablos Rojos del México,
Se desempeñó como primera base, aunque en sus inicios fue jardinero, debutó en la Liga Invernal de Sonora con los Yaquis de Ciudad Obregón un domingo 23 de octubre de 1960, durante un doble juego, pero la semana siguiente fue reclamado por los Naranjeros de Hermosillo que había sido firmado por Virgilio Arteaga "El Tigre de Reglas" y el primer número que uso fue el número 11, no el tradicional número 21, con quienes había convenido jugar ese año y con quienes permaneció el resto de su carrera en la pelota invernal.
En invierno conquistó trece campeonatos de bateo, ganando en seis ocasiones el título de Jugador Más Valioso; en siete fue campeón de carreras impulsadas; 11 campeonatos de slugging; seis títulos de cuadrangulares, totalizando 299 en su carrera en el mencionado circuito invernal; empujó 1,097 carreras y compiló .329 de porcentaje de bateo.
Héctor Espino participó en la Serie del Caribe en 1976, formando parte del equipo "Naranjeros de Hermosillo" siendo dirigido por el legendario manager Benjamín "Cananea" Reyes, en donde este equipo, fue campeón por primera vez en la historia, obteniendo el gallardate para México, en la Serie del Caribe realizada en Santo Domingo, República Dominicana. Hector Espino fue nombrado el MVP (Jugador Mas Valioso) además de ser parte del equipo ideal de la Serie del Caribe en ese año.
Para muchos, el también conocido como "El Supermán de Chihuahua", "Niño Asesino" o "El Rebelde de Chihuahua", es el mejor bateador mexicano de todos los tiempos. Aparte de que Héctor Espino fue un jugador espectacular, dijo al unico que respeto en el bat es a Efraín Arévalo (carin).Carin Arévalo fue amigo de Héctor Espino participaron juntos en torneos de beisbool en Chihuahua. Carin Arévalo era originario del municipio de carichi chihuahua
Durante los juegos de Playoff de la temporada 1975-1976 contra los Cañeros de los mochis en el Estadio Hector Espino de Hermosillo, conectó tres cuadrangulares, el primero contra el abridor Peter Bonfil, el segundo contra el relevista Miguel Solís y el tercero contra el cerrador velocista Bob Babcook demostrando así su grandeza como bateador...









No hay comentarios.:

Publicar un comentario