sábado, 7 de mayo de 2016

Hablemos de Derek Jeter


Derek Jeter y su historia en las grandes ligas



es un ex jugador estadounidense deBéisbol profesional que jugó toda su carrera en las Grandes Ligas con los New York Yankees, novena de la cual fue nombrado capitán desde el año 2000 hasta su retiro en 2014.
Jeter es considerado uno de los mejores jugadores de su generación. Es el líder de hits de todos los tiempos entre los short stops, su promedio de bateo es de .310 (es el quinto más alto entre los jugadores activos). Ha sido el líder en hits y carreras anotadas en los últimos diez años en Liga Americana (AL). Es el líder en hits de todos los tiempos de los Yankees, superando aSalón de La Fama Lou Gehrig en el 2009 y es el primero en partidos jugados superando a Mickey Mantle.
Al principio de la temporada 2014 anunció que este año se retiraría como jugador activo. Jugó su último juego en el Yankee Stadium el 25 de septiembre de 2014, bateó un hit al jardín derecho para dejar en el terreno en la novena entrada a los Orioles de Baltimore.
 1996, Derek Jeter es subido al equipo grande en la posición de shortstop, mostrando en esa campaña, las cualidades que se le había observado desde su formación en los equipos de Ligas Menores. Dadas estas características que mostró en su juego, es ganador del galardón Novato del Año de la Liga Americana en 1996.
Rankeado como el sexto mejor prospecto en el béisbol por Baseball America, comenzó en la temporada de 1996, en el día de inauguración, siendo el primer Yankee novato en iniciar como shorstop del equipo desde Tom Tresh en 1962. Dio su primer hit en casa ese día. Con su velocidad y su habilidad para realizar el hit and run, Jeter sirvió como un complemento para el líder hitero Tim Raines dado que bateaba en el noveno en el orden. Jeter tuvo un extraordinaria temporada como novato, superando las expectativas de Joe Torre, con un promedio de bateo de .314,, con 10 jonrones, 104 carreras anotadas y 78 carreras producidas. Recibió todos los 28 votos para la elección de Novato del Año de la Liga Americana, siendo Jetter el quinto elegido en forma unánime en los 50 años de historia en que se otorga este premio.
Los Yankees llegaron a la postemporada de 1996 y Joe Torre mantuvo a Jeter en el lineup por su fuerte desempeño. Durante el primer juego de 1996 de la serie por el Campeonato de la Liga Americana, los Yankees le ganaron a los Orioles de Baltimore 4-3 en el octavo inning cuando Jetter dio un elevado de hit cayendo la pelota en el jardín izquierdo pero fue dada de jonrón después por los ampayers cuando el aficionado de 20 años de edad Jeffrey Maier tomó la pelota sobre la pared y la capturó. La pelota todavía estaba en juego (viva) si Maier no la hubiera capturado e inclusive pudo haber sido capturada por Tony Tarasco, ya que este jonrón "pastoso" como se le llamó, empató el juego. Este fue el primer jonrón de Jeter en su carrera en postemporada. Los Yankees ganaron el juego y eliminaron a los Orioles en cinco juegos. Jeter bateo .361 en la postemporada de 1996, ayudando a la ofensiva de los Yankees con Bernie Williams, Wade "Comepollos" Boggs, Paul O'Neill y Tino Martínez. Los Yankees derrotaron a los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial de 1996 al ganar su primera Serie Mundial desde 1978.
Siguiendo su campaña de novato del año, Jeter encabezó a un nuevo grupo considerado de nuevas características para los shortstops, como Alex Rodríguez y Nomar Garciaparra, en comparación con las carreras de los viejos shorstop como Cal Ripken Jr., Barry Larkin, Ozzie "El Mago" Smith, Alan Trammel, cuyas carreras estaban por concluir. Rodríguez, que fue el primero en ser seleccionado en el draft de las Ligas Mayores en 1993 fue el primero que tuvo contacto con Jeter acerca de su experiencia de estar en el pico de la selección. Los dos son amigos cuya amistad se extendío con los Yankees de Nueva York, y como comentaría el columnista del New York Times Jack Curry: tiene una intimidad aunque ambos tiene perfiles opuestos. Rodríguez describe a Jeter como "parece mi hermano" estando ellos en el campo de los adversarios.
Antes de la temporada de 1997, Jeter y los Yankees acordaron 540 mil dólares en su contrato por un bono de desempeño. Siendo el líder de los Yankees, Jeter bateó .291 con 10 jonrones, 70 carreras producidas, 116 carreras anotadas y 190 hits. Dío dos jonrones durante la Serie Divisional de la Liga Americana en 1997, la cual fue perdida por los Yankees, siendo derrotados por los Indios de Cleveland tres juegos a dos.
Jeter recibiría 750 mil dólares por la temporada de 1998. Ese año, Jeter fue seleccionado para su primer Juego de Estrellas. En la temporada regular, bateó para .324 líder en la Liga en carreras con 127, 19 jonrones y 84 carreras producidas para un equipo que ganó 114 juegos en una temporada y es considerado como uno de los grandes equipos de todos los tiempos. En los playoffs, Jeter dio un hit y bateó para .176 en la serie divisional y de campeonato de la Liga Nacional de 1998, pero bateó .353 en la Serie Mundial, cuando los Yankees derrotaron a los Padres de San Diego en cuatro juegos. Al terminar la temporada, Jeter finalizó tercero en la votación de Jugador Más Valioso.
Jetter era el mejor bateador del equipo con .339 en la temporada regular del 2000, agregando 15 jonronres, 73 carreras producidas, 119 carretas anotadas y 22 bases robadas. En el Juego de Estrellas del 2000, el dio tres hits incluyendo un doble que le dio a su equipo la victoria. Su desempeño le valió el ser ganador como el Mas Valioso del Juego de Estrellas, siendo la primera vez que un Yankee ganaba este premio. Durante la postemporada el bateó para .211 en la Serie de División, pero mejoró con .318 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra los Marineros de Seattle y bateó para .409 en la Serie Mundial contra los Mets de Nueva York. Jeter dio dos jonrones, un triple y dos dobles en la Serie Mundial, incluyendo un jonrón en la primera pitchada del juego número cuatro y un triple más tarde en el tercer inning. Su jonrón en el juego número cinco, empató el juego y extendió su racha de bateo en la Serie Mundial a 14 juegos. Los Yankees derrotaron a los Mets en cinco juegos para su tercer título consecutivo y cuarto en los primeros cinco temporadas completas de Jeter. Ganó el premio de Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, siendo el único jugador en ganar el Mas Valioso en el Juego de Estrellas y el Mas Valioso en la Serie Mundial, en la misma temporada.


Con un año para elegir la agencia libre, Jeter firmó un contrato de diez años por 189 millones de dólares antes de la temporada del 2001 con los Yankees. Alex Rodríguez había firmado un contrato por 10 años y 252 millones de dólares con los Rangers de Texas en el inicio del final de la temporada, dando una marca en las negociaciones de Jeter en donde fue el atleta segundo mejor pagado en todos los deportes incluido carreras de autos, detrás solo de Rodríguez. Los 18.9 millones de dólares en promedio anual fue el contrato de Jeter, siendo el tercero más alto en el béisbol, detrás de Alex Rodríguez (25.3 millones de dóláres) y Manny Ramírez (20 millones de dólares).
En el 2001, Jeter tuvo otra fuerte temporada de bateo con .311 con 21 jonrones, 74 carreras producidas, 110 carreras anotadas y 27 bases robadas, siendo su cuarta aparición en el Juego de Estrellas. Jeter tuvo una notable asistencia defensiva en el juego tres del 2001 en su Serie Divisional de la Liga Americana contra los Atléticos de Oakland. Con Jeremy Giambi en la primera base, El right fielder de Oakland Terrence Long dio un hit doble al pitcher de los Yankees Mike Mussina hacia la esquina del jardín derecho. Como Giambi daba la vuelta en la tercera base para el jom, el jardinero de los Yankees Shane Spencer tomo la pelota y realizó un salvaje lanzamiento que perdió Tino Martínez dirigiéndose la pelota hacia la línea de la primera base. Jeter corrió del shortstop para agarrar la pelota y enviarla al catcher Jorge Posada, que la atrapó haciendo out a Giambi al tocarlo en las piernas antes que cruzara el jom, preservando a los Yankees la ventaja de una carrera que tenían. Con rápida eliminación, los Yankees ganaron el juego y se llevaron la serie. El juego conocido como "Flip" (escurridizo) fue más tarde votado dentro de las 10 jugadas más sorprendentes en los juegos de Béisbol de todos los tiempos y ganando en el 2002 como la Mejor Jugada y obteniendo el premio Play ESPY.
Jeter chateó con el Presidente George W. Bush antes del juego número 3 de la Serie Mundial del 2001 como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre, cuando el inicio del playoff fue diferido y la temporada finalizó en forma inusual en octubre. Los Yankees avanzaron en la Serie Mundial del 2001 a verse las caras con losCascabeles/Coralillos (Diamondbacks) de Arizona. El juego número 4 marcó la primera vez que un juego de no exhibición de las Ligas Mayores de Béisbol se jugaba en el mes de noviembre. En extra innings, Jeter dio un jonrón para ganar el partido e impulsando la carrera ganadora al pitcher Byung-Hyun Kim. La palabra "Mr. November (Señor noviembre), aparecieron en la pizarra, aludiendo al primer Yankee Reggie Jackson, nombrado "Mr October" (Señor octubre). Después del jonrón Jetter pisó el jom. Presentó lesiones que fueron el factor desarrollado cuando quiso atrapar en el cajón de los fotógrafos un elevado de faul, lo que originó que la lesión se agravará hasta el inicio de la primavera. Jeter bateó .148 en la Serie Mundial. Los Yankees perdieron la Serie Mundial en siete juegos ante los Diamond-backs de arizona.
Jeter bateo .297 con 18 jonrones, 75 carreras producidas, 124 carreras anotadas, 191 hits y 12 bases robadas, el mejor registro en su carrera durante la temporada regular del 2002. Fue líder de las Mayores en porcentaje de bases robadas (91.4%) siendo solo atrapado en tres ocasiones. Hizo su aparición con su quinto Juego de Estrellas. En la postemporada del 2002 los Ángeles de Anaheim, derrotaron a los Yankees en la serie divisional para seguir su camino ganador en la Serie Mundial.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario